Vistas de página en total

lunes, 18 de junio de 2012

Minecraft y Skechup



Si quereis dibujar en 3D podeis utilizar estos programas. El Minecraft se puede utilizar on-line.

Sonidos con Audacity y videos con Windows Movie Maker

Hicimos un video-poema de la siquiente manera:

1.- Creamos una carpeta en nuestro lápiz llamada "videopoema", en la que guardamos todos los archivos que vamos a usar o generar en el futuro.

2.- Elegí un poema y lo grabé con el programa Audacity. Después elegí una música (no cantada) en mp3 y la importé desde ese programa. Realicé el montage de voz y música.
Suenan unos 10 segundos de música, y al comenzar el poema se baja previamente la música para que la lectura se escuche bien. Al terminar, introducimos un efecto de sonido bajado del banco de recursos del CNICE (aplausos, canto de pájaros, risas...). Aumentamos el volumen de la música y la dejamos que suene unos 20 o 30 segundos después de acabar la lectura. Guardamos el archivo con la extensión habitual del programa, y cuando estemos seguros de que nos gusta cómo está, hacemos al exportación a extensión wap para unir los tres sonidos utilizados en uno sólo.

3.- Con las fotos que hicimos en el jardín y/o alguna foto de Internet creamos una carpeta llamada "fotos" dentro de la carpeta "videopoema".

4.- Abrimos el programa Windows Movie Maker e importamos el sonido wap creado en el pto. 2. También importamos las fotos o capturas de vídeo que queramos usar. Movemos a la línea de edición el sonido y las fotos y vídeos en el orden deseado. Tenemos que subtitular las fotos con el texto sincronizado del poema y poner efectos de entrada y/o salida a las fotos y vídeos.

5.- Ponemos un título escrito a la película al principio, y al finalizar el poema escribimos los créditos finales (dirección..., poema..., lectura..., música..., montage...).

6.- Guardamos cada poco el trabajo, y cuando ya pensemos que está finalizado, hacemos la grabación definitiva y no modificable (creo que es en "crear película"). 

Visita a los mapas del Registro del Catastro

Hemos entrado en la página web del Catastro (organismo oficial en el que se recogen todas las propiedades del estado español)http://www.sedecatastro.gob.es/en el acceso Consulta de cartografía, datos catastrales y búsqueda de referencia catastralcada alumno ha buscado el inmueble en el que se situa su casa o tu piso, introduciendo los datos de su dirección. Se obtiene la información escrita de la parcela como muestro en la imagen, con sus metros cuadrados, el tipo de uso, y el número de inmuebles que hay en el número de portal requerido.


Si le damos al vínculo "Ver parcela" aparece el dibujo de la misma, y si hacemos clic sobre ella con el ratón, aparece en grande. Tambien hemos medido una finca que la profe nos ha pedido, y de ella mostramos aquí la imagen. Añade una entrada como esta en tu blog con la captura de tu búsqueda. Mide la parcela indicada con la herramienta "Medir" en la web indicada  https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA

Web sobre la peli Forrest Gump

Hicimos una práctica de creación de página web sobre esa película, con cuatro páginas vinculadas entre sí, con el programa Nvu. Nuestra web tenía un fondo de color verde, y la información repartida en tablas (fotos, textos...)

Incrustar sonido en el blog

Hoy intenetaremos incrustar la grabación radiofónica con voz y sonido, realizada en clase con Audacity. Si no nos sale, intentaremos seguir indagando cómo se hace en Internet. En este artículo explicaremos cómo lo hicimos. Encontré un vídeo en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=UE1eZ1zOsww que lo explica muy bien: primero se almacena el sonido en un sitio de Internet (nosotros tenemos 4Shared, probaremos con él) y después se coge código html para pegarlo en nuestro artículo y que funcione como un reproductor, y le unimos el sonido, como se explica en el vídeo. Propongo esta tarea como ejercicio para casa. 

Encriptación

El sistema más sencillo de encriptación ocultando el texto de la vista, es simplemente poniendo el texto del mismo color que el fondo. Antiguamente se escribia con zumo de limón sobre papel blanco, y sólo se leía el texto cuando se tostaba el papel con una llama de cerilla o mechero (sin llegar a quemarlo). Tiene el inconveniente de que no siempre tenemos el mismo color de fondo y texto a elegir, y se vislumbra un poco.

El sistema más sencillo de encriptación ocultando el texto de la vista, es simplemente poniendo el texto del mismo color que el fondo. Antiguamente se escribia con zumo de limón sobre papel blanco, y sólo se leía el texto cuando se tostaba el papel con una llama de cerilla o mechero (sin llegar a quemarlo). Tiene el inconveniente de que no siempre tenemos el mismo color de fondo y texto a elegir, y se vislumbra un poco.

Trabajo sobre RRSS compartido en 4shared

Os dejo aquí el acceso a mi carpeta compartida en 4shared. No tiene nada interesante, lo puse solo como prueba de funcionamiento. El sistema para conseguir el vínculo al archivo cuando estás es 4shared lo muestro en la siguiente captura de pantalla. Después de conseguir el enlace para el archivo seleccionado, lo copiamos y lo pegamos en el artículo de vuestro blog, para que todos los compañeros puedan acceder a él:
Finalmente nos saldrá una pantalla semejante a la siguiente, desde la que se puede descargar el archivo.
http://www.4shared.com/music/TjwQhVsG/LoFeo02.html
http://www.4shared.com/u/9_L85k3T/mariac.html

Propongo hoy un trabajo para realizar en casa sobre las RRSS en los diferentes sectores laborales, para que cada alumno de forma individualizada investigue cómo utilizan estas redes los profesionales del Deporte (Futbol, Balonmano, Natación, Tenis...) la Gastronomía, la Radio, la Informática, la Televisión, las ong's, la Ecología, el Cine, los videojuegos, la Música, y como puede benefiar a todos el intercambio de información con esta nueva vía de comunicación TIC. Podeis incluir detalles como cuales son los profesionales de cada sector que lo usan o los que aún no lo utilizan, o lo que opinan de las RRSS.


Deberás realizar el trabajo con un programa editor de textos (Word, Open Office...) con una extensión de una página A4, por una sóla cara, con fuente "arial" de tamaño 10 (para título y texto) y márgenes de 1 cm por todos los lados menos por el izquierdo, que será de 2,5 cm. Este apartado tendrá su nota correspondiente en función de su corrección, calidad de redacción y valor de la información aportada....

Lo almacenareis en Internet, en el sitio http://www.4shared.com/ en el que ya creasteis cuenta, en una carpeta llamada TIC, compartiendo la carpeta de forma que cualquiera del resto de la clase pueda entrar a leerla. Este apartado tendrá su nota correspondiente.

En el Blog creareis una nueva entrada contando que ya habeis acabado el trabajo y que está almacenado en http://www.4shared.com/.  Este apartado tendrá su nota correspondiente.

En un día posterior, realizareis la exposición de vuestro trabajo a los compañeros de clase sin ningún tipo de esquema o guión en la mano. Este apartado tendrá su nota correspondiente en función de su oratoria y valor de la información aprotada....

Fotomontaje con Gimp

Hoy hemos hecho un fotomontaje con Gimp, con una foto (de un chico) encontrada en Internet, a la que le hemos aplicado un filtro realzar/quitar ojos rojos, y la hemos querido pegar sobre otra de la Torre Eiffel, para que pareciera que estaba allí cuando se la hizo. Como el tamaño de las fotos no coincidía, hubo que reducir la foto del chico (capa/escalar capa eligiendo porcentajes con la cadena sin romper para que mantenga la relación de escala), copiamos la foto del chico y la pegamos sobre la Torre Eiffel, y con la goma de borrar, quitamos el contorno del chico para que se viera el paisaje de fondo de la torre. A la hora de guardar la foto, hay que archivarla como .jpg para poder subirla a nuestro blog en este artículo.
Para resolver el problema de no tener lápiz en clase y no poder archivar y recuperar los trabajos, hoy nos daremos de alta en una cuenta de almacenaje de archivos http://www.4shared.com . También sirve para cuando tienes el lápiz lleno o los archivos que vas a guardar te lo dejarían lleno y lo necesitas para otras cosas.
Te recomiendo que no guardes cosas privadas, solo cosas de clase, porque nunca se sabe quien puede acceder a lo que se guarda on-line.

En http://delicious.com/ hemos creado una cuenta personalizada donde almacenaremos nuestras páginas web's favoritas. Me teneis que enseñar en clase vuestra página de delicious para que os ponga la nota. Teneis que guardar en delicious mi blog y el vuestro, para acceder cada día desde delicious a todo lo más usado.

google docs

El último dia realizamos un documento de google docs comentando la privacidad y las nuevas normas de uso de google .
Lo hicimos por parejas en mi caso lo hice con Miguel , yo le puse un comentario en su artículo y el lo puso en el mio 
                                                       

Creadores de tuenti

Según la wikipedia tuenti fue lanzada a finales de 2006 por Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso, Adejemy y Kenny Bentley. Dentzel conoció España a través de un intercambio que lo llevó a Cabeza del Buey (Badajoz) y años más tarde, a raíz de esta experiencia, nació Tuenti. Al principio iba dirigido auniversitarios y sólo algunos conocidos pudieron probarlo. Más tarde, en vista de su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero sólo si tenían invitación. Actualmente Tuenti tiene 10,7 millones de usuarios, la mayoría de ellos estudiantes de entre 10 y 28 años.
La empresa cuenta actualmente con más de 209 empleados de 17 nacionalidades. Según Zaryn Dentzel, el nombre Tuenti surgió de la necesidad de encontrar uno que incluyera  y ti. Para ponerle nombre los miembros del departamento de marketing barajaron muchos nombres; al final escogieron elapócope Tuenti porque se parece a "tu entidad", además de hacer alusión al rango (universitarios veinteañeros) al que iba orientado.          El accionista mayoritario de Tuenti esMovistar, la cual el 4 de agosto de 2010 se hizo con el 85% de ella por una cifra aproximada de 72 millones de euros. Telefónica tiene la intención a medio-largo plazo de expandir Tuenti a otros países (mayoritariamente de Latinoamérica y Europa).

Cómo hacer cartas personalizadas para muchas personas

Si queréis enviar una carta similar para muchas personas, puedes usar los asistentes de "correspondencia" que muchos programas editores de texto incorporan.
Si lo hacemos desde Word, hay que dar las instrucciones: Herramientas/cartas y correspondencia/combinar correspondencia. Si lo hacemos desde OpenOffice.orgWrite, hay que dar las instrucciones: Herramientas/asistente para combinar correspondencia.

Si después de tener la carta genérica redactada, sigues estos pasos, abres un asistente que te va ayudando, y además se genera un archivo de Access con los datos de las personas a las que queremos enviar la carta. Si decidimos no enviársela a alguien a última hora, podemos aún hacerlo marcando sólo las personas a las que se le quiere enviár.

Con un sistema similar también podemos automatizar la generación de textos para los sobres de esas cartas.



Mark Zuckerberg, co-fundador de Facebook


 Según Wikipedia, Mark Elliot Zuckerberg (14 de mayo de 1984, White Plains,Estados Unidos), más conocido como Mark Zuckerberg, es un programador y empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de Ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Actualmente es el personaje más joven que aparece en Forbes con una fortuna valorada en más de 13.500 millones de dólares.[1] Fue nombrado como Persona del Año en 2010 por la revista estadounidense Time Magazine. Después de haber visto la película que te sugerí, crea en tu blog una nueva entrada en la que hables algo de su vida y obra y comentes de forma personal los:
 1. valores positivos de este "personaje" de la Informática: . . . . . . . . . . . . . . .                                      
valores negativos: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


Inkscape, software de diseño vectorial



 Inkscape es un potente editor especializado en dibujo vectorial con el que lograrás resultados increíbles con unos pocos clics y sin complicadas operaciones.
Con Inkscape contarás con soporte para la mayoría de archivos gráficos digitales, una paleta de herramientas para dibujar y añadir figuras y líneas y la posibilidad de retocar cada elemento que añadas de manera individual y sin afectar al resto de la composición.
Uno de los puntos más fuertes de Inkscape es su variada selección de filtros y efectos. Gracias a ellos podrás añadir texturas, retocar el color y luz de un objeto...José María López sobre Inkscape




Tutoriales:
http://inkscape.org/doc/index.php?lang=es 
http://inkscape.org/doc/advanced/tutorial-advanced.es.html
                                                                                            http://inkscape.org/doc/basic/tutorial-basic.es.html
                                                                                            http://tavmjong.free.fr/INKSCAPE/MANUAL/html_es/index.html%20

Crea una carpeta invisible con Windows



Crea en la carpeta "Mis Documentos" una carpeta con tu nombre y tus apellidos. Para ocultarla, selecciona la carpeta y dale al botón derecho del ratón, y selecciona Propiedades/Personalizar/Cambiar icono y desplázate hasta encontrar uno que no tenga ningún motivo, como el que está al lado del candado. Haz doble clic y el icono desaparecerá de la carpeta, y sólo resta quitarle el nombre. Escoge de nuevo la carpeta y pulsa F2 para que el nombre sea editable. Para hacer que éste desaparezca, has de pulsar la tecla Alt, y sin soltarla, anota 0160 (con el teclado numérico de la derecha, porque si se hace con los números del teclado alfanumérico, no sale). Después, libérala y pulsa Intro en el teclado. Recomendaciones de Enrique Gallo (Málaga).


Crea una carpeta oculta con este sistema en la carpeta de "Mis Documentos", con el nombre "Informática 4ºB".